Remodelación para salir de las crisis

(foto de La Voz de Galicia)

La real (económica) y la de imagen.

Llega pasada la huelga y con los presupuestos del 2011 y, casi seguro, los del 2012 aprobados.
Llega, quizá, en un momento adecuado. Buen momento para la cosa del gobierno en estos tiempos no hay. No sólo por la crisis, el déficit o los más de cuatro millones de parados (esto es lo real). A esto se suma lo irreal del clima político. Nos encontramos con un gobierno socialdemócrata tomando decisiones duras para cuadrar las cuentas. Decisiones que cuidan mucho más el desarrollo de un estado social (educación, sanidad, pensiones) que cualquier otro de Europa (no hay mas que ver que decisiones se están tomando en Grecia, Portugal… pero también en el Reino Unido, Francia y Alemania. Aquí en España los recortes son mucho más suaves.
Si nos paramos un momento a pensar, sin ideologías o forofismos, ¿qué estaría haciendo el Partido Poular?
Pero, a pesar de todo, el Gobierno sigue vendiendo mal sus decisiones. Y es aquí donde los nombres de la remodelación ganan muchos puntos. Rubalcaba será un gran portavoz. Jáuregui es un crac que hizo buena política en los peores años en Euskadi. Y Rosa Aguilar, en su labor en la alcaldía de Córdoba, aunó apoyos de todo el arco ideológico.

No hay comentarios:

El primer signo de civilización

Hace años un estudiante le preguntó a la antropóloga (y poeta) Margaret Mead cuál consideraba ella que era el primer signo de civilización...