Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Amigos

La tinta y la mente

Desde hace un tiempo compagino mi día a día con la escritura.  Me muevo entre el relato, la poesía, el ensayo y el teatro. No es un pasatiempo para desconectar. Escribir es la manera de procesar en voz alta las mismas cosas que veo como psicólogo, economista, educador o divulgador. Al final da igual la etiqueta que nos pongamos: en todos estos campos lo importante es lo mismo, las personas, sus decisiones, sus dudas y esos silencios que a veces dicen más que las palabras. Este camino me ha regalado momentos maravillosos, como coordinar los encuentros de lecturas heurísticas en la Biblioteca Central de Ferrol. Es una experiencia que me llena especialmente, allí me doy cuenta de que voy a enseñar bien poco y a aprender mucho. El mérito es de las personase que se juntan allí cada mes; sus miradas y sus reflexiones son las que le dan sentido a los textos y me ayudan a ser mejor formador y, sobre todo, mejor persona. Nada de lo que escribo o hago tendría valor sin la gente que me rodea....

El viaje psicológico de Robert Redford

"La gente ha estado tan ocupada relacionándose con mi apariencia, que es un milagro que no me convirtiera en una gota de protoplasma autoconsciente. No es fácil ser Robert Redford" Perdió a seres queridos demasiado pronto y no tuvo mucho tiempo de atención de su padre. Tuvo que pelear, no tanto "contra" su belleza, sino con la ceguera hacia su talento. Muy preocupado por su entorno, por el medio ambiente, por el desarrollo del arte y de la creatividad. La carrera y la vida de Robert Redford (1936-2025) estuvieron profundamente marcadas por el apego a sus valores y sus vínculos de amistad, tanto en lo personal como en su filmografía. Su amistad legendaria con Paul Newman, nacida en el rodaje de Dos hombres y un destino (1969), trascendió la pantalla e incluyó bromas icónicas y apoyo mutuo en momentos difíciles, como la muerte del hijo de Newman. Esta conexión se reforzó en El golpe (1973), donde su química como compañeros timadores reflejaba una complicidad real. Red...
Estamos ultimando el nuevo EGOEXCÉNTRICOS. Durante esta primavera lanzaremos la versión pública.  Seguiremos siendo útiles. Seguiremos separando información y opinión. Seguiremos ayudando en el día a día de personas e instituciones.  Gracias por venir