Violencia infantil

¿Quieren un titular? Una gran parte de los niños es víctima de malos tratos. ¿De dónde sale esto? Los expertos definen la negligencia o la omisión de cuidados o de educación como maltrato. Es decir, no educar a un niño, dejarle hacer lo que quiere, no enseñarle a comer correctamente, a comportarse... se considera malos tratos.
España es hoy el segundo país de Europa en obesidad infantil. Dentro de todas las cosas que no se le enseñan a los niños esta el no comer de todo y bien. ¿Qué provoca esto? Que la generación de los nacidos en los últimos 15 años tiene una esperanza de vida más corta que la de sus padres. Los estudiantes de la ESO de hoy y los universitarios tendrán, de media, un nivel de vida peor que el de sus padres.
Ser padre y ser madre es muy, muy difícil. Pero lo que no puede ser es dejar de serlo. Es el único oficio que es para toda la vida, incluso más allá que el ser funcionario. Ánimo y suerte para todos.

No hay comentarios:

El primer signo de civilización

Hace años un estudiante le preguntó a la antropóloga (y poeta) Margaret Mead cuál consideraba ella que era el primer signo de civilización...