«Tiene razón, pero es que no es de mi competencia»

La frase esta sacada de una breve pero jugosa crónica publicada en La Voz de Galicia. Un clásico. En este caso  fue dicha por el conselleiro de Cultura de la Xunta, el señor Varela, a requerimiento de una pareja de Coruña que llevaba 45 minutos dando vueltas por Santiago buscando la carretera que les llevase a la Ciudad de la Cultura pidiéndole una señalización. Más de 1.000 millones de euros gastados y sin una "pequeña plaquita, aunque sea de obra" que indique a todos esos millones de personas que irán a esa magna obra como llegar.
Pero no es ese el tema (por lo menos no el único tema) de este artículo. El tema es la responsabilidad o la corresponsabilidad. Si uno pertenece a una organización, en este caso el gobierno, uno es corresponsable de todas las actuaciones. El señor Varela mejoró después su respuesta diciendo que si a la petición de la pareja para que avisase a quien tocase. Pero tendría que haber salido de él de manera natural. "Tienen ustedes razón, ha sido un error, avisaremos para que se señalice como es debido ya".

2 comentarios:

Angus dijo...

Ojalá me equivoque, pero ese mausoleo creo que traerá muchos disgustos a todos los gallegos.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Miguel García dijo...

Toda la razón Angus. Estamos hablando de cerca de 1.000 millones de euros. Serían décadas de políticas activas de empleo. O varios años de facilidades de crédito para los proyectos que creen empleo. O la Ley de Dependencia más desarrollada de España. O...