Lecciones de Barrio Sésamo

Puro Barrio Sésamo, puro sentido común. ¿Cómo podemos pensar en que tener una buena sanidad, unas pensiones decentes y la mejor educación pública posible es despilfarrar o vivir por encima de nuestras posibilidades? Slavoj Zizek es un tipo con sentido común. Un tipo que merece la pena. Una reseña. Claro que hay que medir bien las cosas, claro que no se pueden tener deudas continuas, claro que no se pueden poner a personas que no saben gestionar a... gestionar. ¿Aceptaríamos que una persona con buena voluntad pero sin conocimientos nos operara el corazón? Pues estamos aceptando que personas sin conocimientos y sin poder de decisión gestionen centros educativos, hospitales, consellerías o ministerios.
Pero, volviendo al principio, no nos dejemos llevar por los titulares, por las agencias de rating o por los políticos torpes y cortoplacistas. No hay mejor inversión, no gasto, inversión, que la mejor de las educaciones.
Gracias por venir.

No hay comentarios:

El primer signo de civilización

Hace años un estudiante le preguntó a la antropóloga (y poeta) Margaret Mead cuál consideraba ella que era el primer signo de civilización...