Ayudas para libros. Cambios en Hacienda

¿Están exentas las ayudas para libros? No, no todas, el año pasado, en la mitad de la campaña de renta, la Agencia Tributaria declaró exentas de IRPF las ayudas para la compra de libros de texto pero no todas. Específicamente las "ayudas económicas para la adquisición de libros de texto destinadas al alumnado matriculado en educación primaria, educación secundaria obligatoria o educación especial en centros sostenidos con fondos públicos, reconocidas por la comunidad autónoma de Galicia". No entrarían, por ejemplo, estudios no obligatorios.
¿Cómo se llegó a esta rectificación de las ayudas para los libros? ¿Es habitual que pase esto, que se rectifique una norma o forma de hacer la declaración de la renta? No es habitual pero tampoco tan extraño. Hace unos 10 años se modificó a mediados de campaña la forma de tributar por los ingresos que recibían los jubilados o prejubilados de algunas empresas, por ejemplo, de los astilleros ferrolanos. El complemento que reciben, de una entidad llamada Musini, tiene una reducción por rendimientos irregulares mientras que los años de jubilación no lleguen a la mitad de los de trabajo. Esto se supo a mediados de la campaña del 2006. Muy parecido a este caso.

No hay comentarios:

El primer signo de civilización

Hace años un estudiante le preguntó a la antropóloga (y poeta) Margaret Mead cuál consideraba ella que era el primer signo de civilización...