Estúpido machismo y/o misoginia

Sobre Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, autor de: "Veo los morritos de Pajín y siempre pienso en lo mismo".
Ha pedido perdón. Pero es que este señor se ha salido de madre en muchas ocasiones. El perdón debe ir unido a la reflexión, al arrepentimiento y al propósito de enmienda. Pero no es así. Su petición de perdón es, por lo tanto, falsa.
No es sólo un problema de forma. Lo es también de fondo. Hablamos del regidor de una ciudad de más de 300.000 habitantes, de los que la mitad, más o menos, son mujeres. Y a esa mitad, ese señor, además de faltarles al respeto en las formas, les ha venido a decir que son seres inferiores. Que ante la elección para un puesto de trabajo entre un hombre y una mujer va a tener en cuenta la sensualidad o sexualidad de la candidata. Que cuando tenga que decidir si conceder una ayuda a una empresa regentada por un hombre o una regentada por una mujer pensará más en el catre que en la gestión. Que cuando este tipo acuda a un congreso de turismo a Berlín la va a cagar, seguro, si en las reuniones en las que participe hay personas con sensibilidad, aunque con otros tipos como él quizá tenga cierto éxito. Pero no creo que ese éxito nos convenga mucho.


1 comentario:

Azucena dijo...

ya no es que piense esas cosas es que las diga en público, patético este tipo.

El primer signo de civilización

Hace años un estudiante le preguntó a la antropóloga (y poeta) Margaret Mead cuál consideraba ella que era el primer signo de civilización...