Precios o productividad ¿qué es mejor para nuestros salarios?

Hoy, en el consultorio económico de Radiovoz, hablaremos sobre los salarios, el IPC y la productividad. ¿Qué es mejor, ligar los salarios a la productividad (como en Alemania) o a la subida de precios (como en España)? La canciller alemana Ángela Merkel recomendaba en su reciente visita a nuestro país vincular las subidas a la productividad y abandonar el sistema de precios. A las 13:15, en www.radiovoz.com

2 comentarios:

ElSrM dijo...

Debe ser que no comprendo el humor de la Canciller Merkel. Leemos frecuentemente en Navarro (www.vnavarro.org) que el salario promedio alemán ha evolucionado en la última década muy por debajo de la productividad de las empresas alemanas.

Ya de paso, podemos considerar otro sistema para esa revisión periódica del salario: que deje de ser referenciada de forma sistemática a nada. Laissez faire, lo que "libremente" determine la negociación entre la Oferta de trabajo (el trabajador) y su Demanda (el empresario). ¿En U.S.A. se hace así?

Cordialmente,

Unknown dijo...

Cuando las condiciones laborales, salariales, económicas y fiscales de España sean las mismas que las de Alemania nos podremos sentar a debatir el tema. Mientras es perder el tiempo.

El primer signo de civilización

Hace años un estudiante le preguntó a la antropóloga (y poeta) Margaret Mead cuál consideraba ella que era el primer signo de civilización...